¿Por qué no consigo hacer el check-in online?

Puedes realizar la facturación en línea en checkin.brusselsairlines.com o a través de nuestra aplicación móvil (puedes descargarla ya en la App Store o en Google Play).

Estas son algunas de las razones más habituales de no poder realizar la facturación en línea:

  • No tienes ninguna reserva con Brussels Airlines


    Cuando realizas una reserva en brusselsairlines.com, normalmente recibes por correo electrónico una referencia de la reserva a los pocos minutos de completar el proceso de pago. Si no has recibido este correo (no olvides comprobar tu carpeta de correo basura), puede que tu reserva no se haya procesado correctamente. En tal caso, ponte en contacto con nuestro Service Centre.
  • No tienes ningún billete


    Un billete es un documento emitido con tu reserva. Se trata de un comprobante de pago que confirma tu reserva. Aquí tienes más información sobre lo que es un billete y cómo reconocerlo.
    Si has recibido una referencia de la reserva, pero ningún billete, puede que haya habido algún problema con el pago. En tal caso, no se emitirá ningún billete. No te preocupes: solo tienes que contactar con nuestro Service Centre. Nuestros agentes verificarán si el pago se ha procesado correctamente y emitirán manualmente el billete.
  • El operador de vuelo no es Brussels Airlines


    En este caso, tendrás que facturar con la aerolínea que esté operando tu vuelo. En tu billete podrás ver cuál es la aerolínea que está operando tu vuelo. Recuerda que también puedes realizar la facturación en el aeropuerto.
  • Tu vuelo se ha cancelado


    Si tu vuelo se ha cancelado, recibirás una notificación de Brussels Airlines por correo electrónico y/o por mensaje de texto. Esta notificación incluirá también información y/o instrucciones para cambiar la reserva. Si tienes alguna duda, siempre puedes consultar “Mi reserva” o contactar con nuestro Service Centre para obtener información.
    Recuerda que Brussels Airlines solo podrá enviar notificaciones de vuelo si has facilitado tus datos de contacto correctos. Puedes hacerlo durante tu reserva o más tarde en la sección “Mi reserva” o a través de las redes sociales. Además, puedes comprobar el estado de tu vuelo aquí.
  • Has llegado demasiado pronto o demasiado tarde para la facturación en línea o a través de la aplicación


    La facturación en línea y a través de la aplicación móvil abre 24 horas antes de la salida y cierra 1 hora antes de la salida. Si has reservado a través de brusselsairlines.com, recibirás un correo electrónico recordándote que realices la facturación en línea.
  • Estás tratando de realizar la facturación para un segundo vuelo y todavía no la has hecho para tu primer vuelo.


    Si tienes varios vuelos (vuelos de conexión operados por dos o más aerolíneas), asegúrate de haber realizado la facturación en tu primer vuelo y posteriormente en tus vuelos de conexión.
  • Puede que hayas utilizado caracteres especiales (por ejemplo, äöèé) al escribir tu nombre.


    Introduce tu nombre tal como aparece escrito en la confirmación de tu reserva o en tu billete electrónico.
  • Has reservado a través de una agencia de viajes.


    Las agencias de viaje y los tour operadores pueden usar números de referencia distintos en sus sistemas de reserva. En tal caso, la herramienta de facturación de Brussels Airlines no será compatible y, por lo tanto, no podremos procesar la facturación en línea. Siempre tienes la opción de realizar la facturación en el aeropuerto.
  • Has facturado pero no has recibido tu tarjeta de embarque.


    Normalmente recibes tus tarjetas de embarque (incluidas las de los vuelos de conexión) cuando realizas la facturación. Si no has recibido una tarjeta de embarque para tu vuelo de conexión, dirígete al mostrador de Brussels Airlines o al mostrador de atención al cliente del aeropuerto y estaremos encantados de ayudarte.
    Haz clic aquí para obtener más información para recibir tu tarjeta de embarque a través de la aplicación de Brussels Airlines
  • Vuelas desde Dubrovnik, Zadar y Split


    Para estos destinos, la opción de facturación en línea no está disponible. En este caso tienes la opción de realizar la facturación en el aeropuerto.
  • Hay medidas de seguridad adicionales e imprevistas para tu destino


    En ocasiones, algunas autoridades pueden suspender temporalmente las opciones de facturación en línea por motivos de seguridad. Esta situación puede darse con los Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, etc. En este caso, solo podrás realizar la facturación en el aeropuerto.
  • Vas a viajar a/desde/vía Estados Unidos y las autoridades estadounidenses no han podido encontrar una autorización de viaje ESTA o un visado válidos.


    Comprueba tu estado ESTA. Si no se ha registrado ninguna autorización ESTA, no podrás realizar la facturación en línea. En este caso, deberás contactar con el personal de facturación del aeropuerto.

Si no puedes realizar la facturación en línea, Brussels Airlines ofrece otras opciones de facturación. Las encontrarás todas aquí.

¿Necesitas más ayuda? Contacta con nosotros aquí.


¿Respondimos a tu pregunta?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)