¿Cuál es la regla del transportista más significativo?

La reglamentación MSC (Most Significant Carrier) se aplica a los billetes que incluyen vuelos con compañías aéreas otras que Brussels Airlines, de acuerdo con la resolución 302.

Como regla general, se aplica la franquicia de equipaje cuando Brussels Airlines realiza el trayecto más largo o más importante del viaje. Si el tramo más largo o significativo del viaje es operado por otra compañía aérea, sus normas de franquicia de equipaje pueden aplicarse a los vuelos de Brussels Airlines o a los vuelos de código compartido. La franquicia de equipaje aplicable se indica en tu billete electrónico.

Para los vuelos hacia, desde y a través de EE.UU. y Canadá: de acuerdo con la ley de protección al consumidor del Departamento de Transporte de Aviación de EE.UU. y la decisión emitida por la Autoridad de Transporte Canadiense (CTA) que se aplica a todos los vuelos hacia, desde y a través de EE.UU. y Canadá, se aplican las siguientes condiciones de equipaje:

  • Consistencia de las reglas de equipaje: la misma franquicia de equipaje, los mismos cargos por exceso de equipaje y las mismas normas de equipaje de mano se aplicarán a lo largo de todo el viaje.
  • Las normas de equipaje aplicables suelen ser las establecidas por la compañía aérea que figura en primer lugar en el billete.
  • Cualquier aerolínea que figure como primera compañía aérea en el billete puede optar por transferir las normas de equipaje a cualquier otra compañía aérea incluida en el itinerario (MSC).


¿Respondimos a tu pregunta?


Powered by HelpDocs (opens in a new tab)